“Camiño de emprego”, 10 nuevos cursos dirigidos a desempleados

Versión para impresoraEnviar a un amigoVersión en PDF
CIMG3135.JPG

El Alcalde de Narón, Jose Manuel Blanco, y el Concejal de Formación Laboral y Empleo, Jose Luis Suárez, inauguraron en la Nave de Formación "Hermanos Froilaz" (A Gándara) el programa de formación "Camiño de emprego"; que desarrollará el Ayuntamiento de Narón en colaboración con la Fundación Caixa Galicia nos próximos 3 meses.

Así, desde octubre hasta diciembre de 2010 se llevarán a cabo seminarios de carpintería de madera, fabricación mecánica de estructuras metálicas, iniciación a la carpintería general, construccións metálicas, limpieza de edificios comerciales e industriales, electricista de edificios, hostelería, y televenda. Ademáis, de manera complementaria se ofrecerá formación en la prevención de riesgos laborales, primeros auxilios, y manipulación de alimentos. El Ayuntamiento también desarrollará cursos de alfabetización digital, y desarrollo de aplicaciones informática, estos últimos dirigidos especialmente a los vecinos/las en general.

El presupuesto total destos cursos asciende a más de 60.000 euros, respeto a los cuales el Alcalde indicó que "es  una inversión importante pero necesaria especialmente nestos momentos de crisis ya que servirán para dar formación a casi 400 alumnos, en las 1.700 horas lectivas destos cursos. Ademáis, desde el Ayuntamiento tenemos un índice de inserción laboral superior al 50% en los cursos de formación municipales".

El Alcalde, Jose Manuel Blanco, indicó también que la Xunta de Galicia aun no ha concedido nuevos cursos de formación en Narón, a pesar de estar solicitados. Nestos momentos, se están desarrollando tres seminarios en colaboración con la administración autonómica, los corresponsales a electronicista, soldador, y electricista de edificios.

 
xunta de galicia consellera de traballo e benestar