que hacer en naron

Versión para impresoraEnviar a un amigo

A lo largo de estas páginas podrás encontrar información de los diferentes recursos autonómicos, nacionales y municipales de los que puedes disfrutar en tu tiempo libre de manera creativa.

En tu tiempo libre, son muchos los recursos de los que puedes dispoñer.

A NIVEL MUNICIPAL

  • Juventud

Actividades como los Encuentros Locales de Juventud, la Escuela de Música Moderna (guitarra, batería o percusión), los foros de juventud, graffitis, quedadas, actuaciones musicales, talleres formativos, de sexualidad, etc.

Además contamos con la Casa da Mocidade (calle Colmeote s/n) lugar en donde se centralizan todas las actividades y que cuenta con un aula de informática con conexión a Internet gratuíto, biblioteca, salas de uso múltiples, punto de información juvenil, aulas de ensayo para grupos musicales y pista polideportiva.

En la OMIX de Narón (1a planta del ayuntamiento) también podrás encontar información de actividades de tiempo libre, cursos formativos, escuelas municipales, viajes, asociacionismo, carnets para jóvenes, conciertos, ayudas al estudio, subvenciones...

Más información en OMIX de narón: 981337700 ext 1103; correo electrónico omix@naron.es o en la Casa da Mocidade: 98139091.

  • Cultura

Actividades culturales en la que podemos incluír las escuelas de música, danza, dibujo, teatro, bailes de salón, etc.

También hay ciclos de cine, teatro, actuaciones musicales, de baile, ópera...

Más información en la web del Padroado da Cultura o en el Pazo da cultura (calle Holanda, Urb. Ciudad Europa)

  • Deportes

Actividad deportiva en general en la que podemos destacar las escuelas de Atletismo, Balomano, Badmington, Futbol, Futbol Sala, Yoga, Natación, Piragüismo, Remo, Tenis de Mesa, Ajedrez, Gimnasia de Mantenimiento y Gimnasia Rítmica.

Entre la infraestructura deportiva, Narón cuenta con 9 pistas exteriores descubiertas, 2 campos de futbol de hierba natural, 2 campos de hierba artificial, 1 campo de futbol de tierra, 8 pabellones cubiertos, 1 estadio municipal con pistas de atletismo, 1 piscina cubierta climatizada, 1 piscina cubierta terapéutica y 1 circuito de ciclocross.
El uso de estas infraestructuras se solicitará en las oficinas del Padroado de Deportes, situadas en el Complejo Polideportivo Municipal de A Gándara (Carretera de Castilla nº 148 – Narón Tlf. 981-387522), según el procedimiento establecido al efecto.

Más información en la web do Padroado de Deportes o en el Complejo Polideportivo Municipal de A Gándara.

  •  
    • Senderismo
    • Lectura
  • Si te gusta caminar y conocer sitios también puedes hacerlo apuntándote al Programa Corredoira Verde de itinerarios medioambientales que empezará a funcionar en el mes de mayo. Puedes formalizar tu inscripción en el Servicio Sociocomunitario.

    Si lo que te gusta es la lectura, en Narón tenemos 2 bibliotecas municipales y 1 ludoteca. Las bibliotecas municipales estás situadas en A Gándara (Casa da Mocidade) y en O Alto (Calle 25 de xullo, s/n) con teléfono 981382173 y correo electrónico naron@rbgalicia.org.

    En esta biblioteca podrás encontrar los siguientes servicios: lectura en sala, préstamo a domicilio, información bibliográfica, hemeroteca, acceso a Internet, actividades culturales, etc.

    Catálogos existentes en la biblioteca de Narón

 
Xunta de Galicia. Consellera de Traballo e Benestar